Reserve online Entrada

Salida
Promo
Hotel SPA Executive Sport > HOTEL > ALREDEDORES > RUTAS SUGERIDAS > Senderos de La Santa y Aledo

Senderos de La Santa y Aledo

Jose Bastida

PR-MU 65

La Santa – Virgen Blanca – El Zorro – Las Zanjas – Aledo

Iniciaremos la marcha en el paseo, de espaldas al monasterio, hasta llegar al asfalto. Subiremos a la izquierda por el camino de tierra con amplios escalones, junto a las casas rurales. Tras un zig-zag de subida, el PR 65 llega al mirador de la virgen Blanca (km 0.38 / Alt. 610 m) donde hay una fuente, además de las vistas. Seguimos el sendero principal de la subida, junto a una torre del tendido eléctrico, sin hacer caso a otro sendero, que baja a la derecha, menos pisado.

Vistas desde el Sendero de La Santa Cuando nuestro ancho sendero empieza a bajar, estaremos alertas de tomar una senda a la izquierda entre los pinos (km 0.64 / Al.t 634m), que es transitable solo a pie. Ésta discurre por encima de la carretera que lleva al Arco de Aledo, desde donde se observan preciosas vistas de Espuña. A la salida de un pinar donde vemos abajo la casa del Pocico, el PR 65 sigue su trazo común al GR 252 y al PR 64, bajando un poco hasta pasar junto a un viejo olivo. Luego remonta diagonalmente a la derecha y sale ante un bancal de almendros, que seguimos a la derecha (km 1.11 / Alt. 661 m) hasta la casa de El Zorro, donde hay un cruce de caminos que tomamos a la derecha.

En el siguiente cruce (km 1.31 / Alt. 656 m) observamos como el GR 252 y el PR 64 bajan a la derecha, junto a unos pilones, hacia la carretera del Arco, nosotros nos vamos por el camino de la izquierda hacia Aledo, el cual vemos ya al fondo.

Vistas de Aledo en el Sendero de La Santa

Deberemos seguir siempre el camino principal señalizado, sin hacer caso a los cruces laterales, siempre de bajada. Pasaremos por el paraje de las Zanjas, entre almendros y casas de huerta. Un último cruce (km 1.91 / Alt. 633 m) en el que seguimos bajando a la izquierda, junto a la valla de una finca, nos saca al asfalto donde continuamos recto (km 2.12 / Alt. 623 m).

Plano Sendero La Santa AledoPasaremos junto al cementerio, saliendo en plena curva de la carretera MU-502 que entra a Aledo. ¡Atención! Aquí la visibilidad es mala y es recomendable ir con cuidado algo más a la derecha para cruzar y entrar al pueblo. Precaución.

Por la plaza de la Diputación se accede al casco antiguo (km 2.63 / Alt. 613 m) de Aledo que hay que visitar sin prisas, recorriendo sus estrechas callejuelas y su Castillo.

Una vez visitado Aledo se puede regresar por el mismo itinerario o tendrán que recogernos (de La Santa-Aledo por la Ctra. Mu-502 hay dos kilómetros).

¿Te apetece visitar la zona?

Disfruta un fin de semana con nosotros gracias a la amplia variedad de paquetes promocionales que ponemos a tu disposición.

Escápate al Hotel SPA Executive Sport

Deja tu comentario aquí

Submit your review
* Required Field

Sep 06, 2013 by Roberto

Hotel SPA Executive Sport , 4.0 4.0 1 1 Itinierario muy bonito. Casas rurales, sierra, naturaleza, y para finalizar el casco antiguo de Aledo, donde también se pueden reponer fuerzas. Muy recomendable. De verdad.