Reserve online Entrada

Salida
Promo
Hotel SPA Executive Sport > HOTEL > ALREDEDORES > RUTAS SUGERIDAS > Sendero El Berro

Sendero El Berro

Jose Bastida

Ruta por el Berro (Sierra Espuña)

El Berro - Bco. de Valdelaparra - Fuente Blanca – Valle de Leiva – Bco de las Brujas – El Berro.

Cartel de inicio del Sendero del BerroPara iniciar esta ruta, dejaremos el coche en el parking de El Berro, frente al camping Sierra Espuña. A la izquierda tomaremos la carretera. Al poco veremos las marcas del GR252, por donde regresaremos. Entonces seguimos avanzando por la carretera asfaltada y enseguida veremos un camino de tierra a la izquierda.

Por él seguiremos hasta llegar a un vallado con una puerta, que cruzaremos. El camino está bien marcado por hitos hechos con piedras por lo que no nos perderemos. Avanzamos por un pedregal, volvemos a coger senda hasta llegar a otro vallado con puerta y giramos a la izquierda paralelos al mismo. Hay que prestar atención porque a unos cien metros el sendero gira a la derecha. Bajando por él llegamos hasta el barranco de Valdelaparra.

Barranco de Valdelaparra

Tras cruzarlo lo subiremos. Ahí ya no hay sendero, solo un terreno rocoso. Cruzaremos unas tuberías de agua antes de llegar al camino, que tomaremos hacia la izquierda. Avanzaremos observando alguna que otra casa en el camino, hasta que éste se convierte nuevamente en un sendero que nos llevará hasta el collado del Buitre. Bajamos hacia el camino de las Casas de Prado Mayor llegando a la Fuente Blanca, en la que poder recargar de agua la cantimplora. Seguiremos el camino hasta el Collado Blanco.

Valle de Leiva en el Sendero El BerroDesde aquí vemos ya el Valle de Leiva. En lugar de bajar por la pista forestal tomaremos una senda paralela a ésta, mucho más bonita, y en la que vemos el pozo de la nieve de Leiva. Al poco volvemos a la pista forestal y a unos tres kilómetros nos encontramos un desvío a la izquierda que nos marca El Berro GR-252. Es el que comentamos al principio por el que volveríamos.

El camino se convierte en un barranco, conocido como Barranco de las brujas, por el que avanzamos hasta llegar a El Berro, nuestro punto de origen.

Solo por las vistas de las que hemos disfrutado, ha valido la pena recorrer estos 17,5 kilómetros.

Plano Sendero El Berro

¿Te apetece visitar la zona?

Disfruta un fin de semana con nosotros gracias a la amplia variedad de paquetes promocionales que ponemos a tu disposición.

Escápate al Hotel SPA Executive Sport

 

Deja tu comentario aquí


Submit your review
* Required Field

Lo bueno de esta ruta es que al ser circular podemos dejar el coche en el parking y como termina donde empieza cogemos el coche nuevamente, aunque est

Sep 06, 2013 by Rosana

Lo bueno de esta ruta es que al ser circular podemos dejar el coche en el parking y como termina donde empieza cogemos el coche nuevamente, aunque estemos hechos polvo. Eso sí, merecerá la pena por las hermosas vistas y por todos los lugares por los que hemos pasado.


Hotel SPA Executive Sport , 4.0 4.0 1 1 Lo bueno de esta ruta es que al ser circular podemos dejar el coche en el parking y como termina donde empieza cogemos el coche nuevamente, aunque estemos hechos polvo. Eso sí, me