Reserve online Entrada

Salida
Promo

Camino del bajo Guadalentín

Jose Bastida

Camino del Bajo Guadalentín en Murcia

Un buen sitio para iniciar nuestro sendero es la puerta de la oficina de turismo de Alhama, para enlazar después con el Camino de la Cruz del Bajo Guadalentín en la pedanía alhameña de Gebas, desde donde seguir ruta hacia la Ciudad Santa, si es lo que queremos.

Vamos a rodear el cerro del Castillo por la senda del Castillo (sL mu 5) y, tras cruzar el cordel de Lorca – Librilla en el Collao, subir por La Muela la senda del salto.

Barranco de Gebas en el Camino del bajo GuadalentínDesde la casa de Don Lázaro, en La Muela, podemos disfrutar del valle del Guadalentín en el mirador que hay frente a la casa. Seguimos por el camino de La muela hacia el trasvase y los barrancos de Gebas. Los cruzaremos por el barranco Hondo y llegaremos a un poblado por el camino rural que está asfaltado en sus tres últimos kilómetros.

Es un recorrido inmejorable para conocer el valle del Guadalentín a vista de pájaro y ver desde su corazón los barrancos de Gebas, espacio natural considerado “paisaje protegido” en el PORN de Sierra Espuña.

Barranco de Gebas en Sierra Espuña

 

Camino del bajo Guadalentín

¿Te apetece visitar la zona?

Disfruta un fin de semana con nosotros gracias a la amplia variedad de paquetes promocionales que ponemos a tu disposición.

Escápate al Hotel SPA Executive Sport