Reserve online Entrada

Salida
Promo
Hotel SPA Executive Sport > HOTEL > ALREDEDORES > QUÉ VISITAR > Playas del Mar menor y La Manga

Playas del Mar menor y La Manga

Mar menor y La Manga en MurciaEl Mar Menor es una laguna litoral de agua salada situada en la Región de Murcia, y perteneciente al Mar Mediterráneo. Se trata de la albufera española de mayor extensión y posee grandes valores medioambientales.

Tiene forma semicircular, y la separa del Mar Mediterráneo una franja de arena de 22 km de longitud denominada La Manga, que tiene entre 100 y 1.200 m de anchura. El mar menor cuenta con 73 kilómetros de costa, con playas de aguas transparentes y poco profundas, de un máximo de siete metros.

Playa de Veneziola en La Manga, MurciaEn su límite inferior se encuentra Cabo de Palos, con su característico faro. Al sur encontramos cinco islotes de origen volcánico: tres islas mayores: isla Perdiguera, isla Mayor o del Barón e isla del Ciervo; y dos islas menores, isla Redonda o Rondella e isla del Sujeto.

Las costas del Mar Menor pertenecen a los municipios de San Javier (Santiago de la Ribera y la mayor parte de La Manga), San Pedro del Pinatar (Lo Pagán y Los Cuarteros), Los Alcázares y Cartagena (Los Urrutias, Los Nietos y parte de La Manga), siendo el municipio con más extensión de costa del Mar Menor.

Playas del Mar Menor en Murcia
La Manga al ritmo de la música

Enlaces de interés

Murcia Turística

Lamanga.net

¿Te apetece visitar la zona?

Disfruta un fin de semana con nosotros gracias a la amplia variedad de paquetes promocionales que ponemos a tu disposición.

Escápate al Hotel SPA Executive Sport

Deja tu comentario aquí


Submit your review
* Required Field

Un singular capricho de la naturaleza, donde descubrir enormes playas, pequeñas calas, y todo el entorno que se puede visitar alrededor, como Cabo de

Oct 16, 2013 by Eloisa y Arturo

Un singular capricho de la naturaleza, donde descubrir enormes playas, pequeñas calas, y todo el entorno que se puede visitar alrededor, como Cabo de Palos, Cartagena, las islas del Mar Menor... Imprescindible.


Hotel SPA Executive Sport , 5.0 5.0 1 1 Un singular capricho de la naturaleza, donde descubrir enormes playas, pequeñas calas, y todo el entorno que se puede visitar alrededor, como Cabo de Palos, Cartagena, las islas d