Reserve online Entrada

Salida
Promo
Hotel SPA Executive Sport > HOTEL > ALREDEDORES > QUÉ VISITAR > Mazarrón y Bolnuevo

Mazarrón y Bolnuevo

Bahía de MazarrónMazarrón se sitúa en el sur de la región de Murcia, y limita con Cartagena, Fuente Álamo, Alhama de Murcia, Totana, Lorca y el Mar Mediterráneo al sur. Cuenta con una superficie de unos 320km² y su población supera en la actualidad los treinta mil habitantes.

Su situación geográfica en la época, cerca de Carthago Nova, y la riqueza minera de la comarca de Mazarrón, atrajeron la colonización romana. Existen restos arqueológicos de esta época en la Loma de Sánchez y en el Coto Fortuna.

En la actualidad, los productos de la huerta y el mar son la base de su gastronomía. Mención especial merecen sus exquisitos tomates y salazones de pescado, como mojama, hueva, bonito o atún. Destaca la unión de estos dos ingredientes fundamentales en estas tierras. Rape o mero a la mazarronera, ajotomate, albóndigas de merluza y moragas de sardinas, son platos destacados de esta cocina.

Barco Fenicio en las costas de MazarrónEn el Puerto de Mazarrón, que pertenece al municipio de este mismo nombre, se localizan dos barcos fenicios en la Playa de la Isla, que fueron encontrados por casualidad durante la construcción de un puerto náutico. Esto provocó el cambio de las corrientes marinas, dejando al descubierto la estructura de madera del primero de los dos barcos, el Mazarrón I, de más de 2.500 años de antigüedad.

Años después se encontraría otro barco mucho más grande (denominado Mazarrón II), de doce metros de eslora, con multitud de piezas de artesanía fenicia en su interior. Es el barco antiguo más completo en todo el mundo que se ha encontrado hasta el momento.

Playas de MazarrónEstá pendiente su declaración por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 

Enlaces de interés

Murcia Turística

Wikipedia

 

Ciudad encantada en Bolnuevo

¿Te apetece visitar la zona?

Disfruta un fin de semana con nosotros gracias a la amplia variedad de paquetes promocionales que ponemos a tu disposición.

Escápate al Hotel SPA Executive Sport

Deja tu comentario aquí


Submit your review
* Required Field

Hemos pasado nuestras vacaciones en Mazarrón y además de sol yplaya hemos visitado lugares de interés. Os recomiendo que vengáis. Hay multitud de

Sep 23, 2013 by Ricardo y Marta

Hemos pasado nuestras vacaciones en Mazarrón y además de sol yplaya hemos visitado lugares de interés. Os recomiendo que vengáis. Hay multitud de opciones, playas, calas, tiendas, restaurantes, no te aburrirás.


Hotel SPA Executive Sport , 5.0 5.0 1 1 Hemos pasado nuestras vacaciones en Mazarrón y además de sol yplaya hemos visitado lugares de interés. Os recomiendo que vengáis. Hay multitud de opciones, playas, calas, tien