Reserve online Entrada

Salida
Promo
Hotel SPA Executive Sport > HOTEL > ALREDEDORES > QUÉ VISITAR > La Santa de Totana

La Santa de Totana

La Santa de Totana

El Santuario de Santa Eulalia

A siete kilómetros de la localidad de Totana en Murcia, se encuentra El Santuario de Santa Eulalia de Mérida, más conocida como La Santa. En plena naturaleza, se accede por una carretera que atraviesa huertos de limoneros, naranjos y almendros.

Nos adentramos en Sierra Espuña, entre el perfume de romero y tomillo, mezclado con los pinos. Muy cerca encontraremos también la villa medieval de Aledo.

En el Santuario se venera la imagen de Santa Eulalia de Mérida, patrona de Totana desde 1644. Esta devoción, que desborda la propia localidad, se extiende hasta otros puntos de la Región e incluso del exterior, desde donde llegan devotos y peregrinos.

Patio en el Monasterio de La Santa de TotanaEsta devoción por Santa Eulalia fue traida por los caballeros santiaguistas hasta Totana, dado que estas tierras fueron donadas a la Orden Militar de Santiago y a su maestre Pelay Pérez Correa, vinculado con la ciudad de Mérida, por Alfonso X El Sabio en 1257.

En este paraje sin igual, desde donde disfrutar de la maravilla de la naturaleza y su entorno, podrá adentrarse en la historia de Totana y su comarca. ¡Le invitamos a descubrirlo!

Enlaces de interés

Fundación La Santa

La Santa en totana.com

La Santa de Totana

Interior del monasterio de La Santa de Totana¿Te apetece visitar la zona?

Disfruta un fin de semana con nosotros gracias a la amplia variedad de paquetes promocionales que ponemos a tu disposición.

Escápate al Hotel SPA Executive Sport

Deja tu comentario aquí


Submit your review
* Required Field

Recomiendo a todo el que no lo haya visitado, que no pierda la oportunidad de disfrutar de un entorno inmejorable en plena naturaleza. No os arrepenti

Sep 16, 2013 by Ana

Recomiendo a todo el que no lo haya visitado, que no pierda la oportunidad de disfrutar de un entorno inmejorable en plena naturaleza. No os arrepentireis. Yo lo probé y vuelvo siempre que puedo, y no soy de Totana. Hacedme caso.


Hotel SPA Executive Sport , 5.0 5.0 1 1 Recomiendo a todo el que no lo haya visitado, que no pierda la oportunidad de disfrutar de un entorno inmejorable en plena naturaleza. No os arrepentireis. Yo lo probé y vuelvo si