Reserve online Entrada

Salida
Promo
Hotel SPA Executive Sport > HOTEL > ALREDEDORES > QUÉ VISITAR > Catedral de Murcia

Catedral de Murcia

Fachada principal de la Catedral de Murcia

Murcia, ciudad barroca

Murcia es la gran ciudad barroca del Mediterráneo. Pasear por sus calles conlleva encontrarnos con numerosas parroquias y conventos con grandes fachadas de este estilo.

La Catedral de Santa María, más conocida como Catedral de Murcia, es el templo principal y sede de la Diócesis de Cartagena. Se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad de Murcia.

Se consagró en 1465, pero sufrió varios añadidos, como la torre-campanario, o reformas puntuales, como nuevas capillas o fachadas, principalmente en los siglos XVI y XVIII. Se integra por tanto en el estilo gótico original con añadidos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Entre todo destaca la torre, de 93 metros de altura; la fachada principal, considerada como una obra maestra del barroco español; y las capillas de los Vélez, de Junterones y del Trascoro.

Interior de la Capilla de los VélezDentro de la capilla mayor se encuentra la urna donde reposa el corazón y entrañas de Alfonso X el Sabio.

La Catedral de Santa María es una pieza clave del barroco español. Se trata del edificio monumental más importante de la capital y aglutina todos los estilos artísticos desde el comienzo de su construcción –finales del siglo XIV– hasta la finalización de su impresionante fachada barroca en 1751.

En su construcción participaron arquitectos y artistas tan importantes como Diego Sánchez de Almansa (siglo XV), Francisco y Jacobo Florentino (siglo XVI), Jerónimo Quijano (siglo XVI) o Jaime Bort (siglo XVIII).

Capilla de los Vélez de la Catedral de MurciaLa Torre, con entidad y características propias, sustituyó a la antigua torre medieval, demolida a principios del siglo XVI para construir la portada de la Cruz y la torre renacentista. Destacan también sus capillas, de gran belleza, entre las que merecen especial atención la de los Vélez y la de Junterones, así como sus puertas laterales –de los Apóstoles o de las Cadenas– y la Sacristía y Antesacristía. Asimismo, por su maravillosa talla, destaca la Sillería de la Catedral de estilo plateresco avanzado.

 

Catedral de Murcia

Enlaces de interés

Página de la Región de Murcia

Museos de la Región de Murcia

Artehistoria

 

¿Te apetece visitar la zona?

Disfruta un fin de semana con nosotros gracias a la amplia variedad de paquetes promocionales que ponemos a tu disposición.

Escápate al Hotel SPA Executive Sport

Deja tu comentario aquí


Submit your review
* Required Field